Decomisan más de 5 kilos de pasta básica de cocaína

-En la frontera

Personal policial de la comisaría rural de Caballo Cocha y con la participación del personal PNP DIVOEAD-NO, luego de una paciente labor de inteligencia, tuvieron conocimiento sobre  la presencia de presuntos narcotraficantes que se trasladaba en una embarcación de madera sin pintar, de 13 HP, color azul con negro, en donde estarían transportando droga escondida entre productos agrícolas racimos de plátanos y (sacos conteniendo carbón) desde la localidad de San Pablo bajo amazonas hasta la frontera con Colombia y Brasil, motivo por el cual se constituyeron a la localidad de Chimbote para esperar el paso de dicha embarcación.

Inmediatamente se montó un operativo policial por el lugar con la finalidad de ubicar y capturar  a estas personas. Al promediar  la 14:00 horas y con participación del Teniente Gobernador de Chimbote, Sr. Adriano Ague Benites, intervinieron la embarcación fluvial la cual al realizarle el registro minucioso se encontró dos paquetes encintados al ser sometidas a la prueba de Thicyonato de Cobalto, arrojo Positivo para PBC, con un peso de 5 kg.; asimismo, se intervino a Rosa Edith Fasabi Sangama (24), Frida Luz Fasabi Sangama (26), Samuel Ocampo Mejía (19), y al motorista Armando Fasabi Sajami (56), todos los intervenidos domicilian en la Comunidad Capironal San Pablo Bajo Amazonas, siendo conducidos a localidad de Caballo Cocha.

 

Las personas intervenidas por disposición del fiscal de Caballo Cocha, Dr. Germán Juárez Atoche, se encuentran en calidad de detenidos, hasta la culminación del proceso investigatorio, para luego ser puestas a disposición de la autoridad judicial competente. (GLP)