Decomisan más de 40 mil pies de madera en jurisdicción de Nauta

– En acción conjunta, efectivos de la comisaria de Nauta dan otro golpe a los extractores ilegales.IMG-20150207-WA0002
Cumpliendo disposiciones expresas de su comando, el personal policial de la comisaria de Nauta, al mando de su jefe interino, sub oficial superior PNP José Romero Tello, contando con la participación activa del Dr. Vladimir Rojas Arellano, Fiscal Provincial especializado en materia ambiental y del representante regional del Programa de Manejo de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, ayer en horas de la mañana, luego de ejecutar acciones de inteligencia predictiva, lograron decomisar más de 40 mil pies de madera tablares de las especies Cumala y Capirona, en circunstancias que eran transportadas sin contar con la respectiva documentación que acredite su legal extracción.
El accionar policial se produjo a horas 10.00 am y concluyó a las 18.00 horas de ayer, siendo la primera intervención en la quebrada «Gasparito» ubicada a 20 minutos en yate desde la ciudad de Nauta, donde los agentes del orden interceptaron a una balsa que contenía un total de 50 trozas de madera de la especie «Cumala», luego procedieron a intervenir en pleno río Marañón a la embarcación fluvial remolcadora  «Jade» con matricula de navegación número 08398, tripulado por Gerson Inuma Vargas (38), quien no pudo dar una explicación coherente de la procedencia real de las 108 trozas de madera de la especie «Capirona» que eran  transportadas en su plataforma, las mismas que luego de ser cubicadas por los especialistas dio un total de 40 mil 700 pies de madera tablares.
Posteriormente, por orden del representante del Ministerio Público, toda la madera decomisada fueron trasladas y puestos en custodia por los responsables, hasta concluir con todas las diligencias de acuerdo a Ley. Las investigaciones continúan tendientes a establecer la procedencia real de la zona donde fue extraída dicha madera y a su vez, identificar a los presuntos autores de la comisión del delito Ecológico, a efectos se ser denunciados ante la autoridad judicial competente. (Alfa Romeo – Periodista Policial)

Un comentario sobre “Decomisan más de 40 mil pies de madera en jurisdicción de Nauta

  1. las autoridades saben muy bien como es que sacan madera ilegal, los ilegales le compran los papeles a otro que tiene consecion, forestal y con sus papeles sale la madera ilegal.. con la ayuda de mafiosos dentro de las autoridades como del Inrena, en la zona donde extraen etc etc ……

Los comentarios están cerrados.