Decomisan más de 1,300 ketes de pasta básica de cocaína

-Policía da duro golpe a la venta de drogas en la zona de San Antonio

Durante un operativo antidrogas realizado ayer en la noche en la zona de San Antonio, la Policía Nacional incautó 1,302 ketes de pasta básica de cocaína que estaban camuflados en la vivienda 244 de la calle Cuzco.

En este lugar los efectivos capturaron a Prudencio Huamán Siquihua (43), Berta Gallardo de Tacara (48) y Ángel Horacio Ramírez Perdomo (45), quienes se dedicarían a la micro comercialización de la droga.

Asimismo, se decomisó un televisor LCD de 32 pulgadas, un televisor de 21 pulgadas, una motocicleta marca Yamaha de 125 cc, equipos de cómputo, una impresora, 2 DVD, 2 celulares y 1,589 soles en efectivo.

Estos sujetos fueron trasladados hasta la sede de la DIVANDRO y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso. Permanecerán en calidad de detenidos durante quince días.

Cabe señalar, que en este operativo participaron efectivos del 105, DUES y División Anti Drogas de Iquitos, quienes brindaron seguridad y garantías a las autoridades de la PNP y Fiscalía.

En la calle Rómulo Espinar también se realizó un operativo, lográndose intervenir a una persona de nombre Enrique Talexio Mozombite, quien tenía en su poder 7 ketes de pasta básica de cocaína.

El jefe de la DIVANDRO, Comandante Polo Saavedra, señaló que este es un duro golpe a la micro comercialización de drogas y anunció que seguirán realizando operativos en las zonas rojas de la ciudad. (MC).