Decomisan cerca de cien kilos de carne de res que era vendido en mal estado en casona de Belén

-Fue necesaria la presencia de efectivos de la DUES

Fue necesaria la presencia de efectivos de la DUES para que personal de salubridad pueda decomisar cerca de cien kilos de carne de res en mal estado, que iba a ser vendido al interior de la casona del mercado de Belén.

Según declaraciones de Patricia Ríos, responsable del operativo, en varias oportunidades el personal con el cual trabaja ha sido  amenazado con machete por los propios comerciantes, cuando intentaban decomisar la carne malograda, por lo que esta vez decidieron actuar con el apoyo policial.

 

Ríos dijo que los operativos van a continuar de manera diaria, debido a que han detectado que existen comerciantes inescrupulosos que venden carne que no es apta para el consumo humano.

 

«Hemos detectado que hay comerciantes que por ganar dinero y no perder su mercadería, ponen en riesgo la salud de la población al vender carne de res en muy mal estado, e incluso para que la población no se percate del estado de la carne lo venden como carne molida o en los famosos chorizos», indicó Patricia Ríos.

 

Durante este operativo que se realizó en horas en la mañana, se decomisó además troncos y mesas en mal estado, los cuales son utilizados por los carniceros para cortar la carne. (G.Ross)