Declararon nulos títulos para gestión forestal

  • No habría cumplido con los requisitos correspondientes.
  • Responsables serán denunciados ante las autoridades competentes.

 

El Informe Técnico 001-2019 fue enviado al actual gerente regional de desarrollo forestal y de fauna silvestre Ing. Kenji Bruno Terán Piña, por el Ing. Wagner Mass Horna, jefe de la oficina desconcentrada.
El objetivo del mismo fue declarar nulas las resoluciones jefaturales de las aprobaciones de los Títulos Habilitantes; por no contar con los documentos mínimos, establecidos en los Lineamientos del Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre 29763. Así como la realización de inspecciones oculares a los que fueron aprobados con fiscalización posterior.
El funcionario detalla que luego que el ex gerente Ing. Ricardo Mahuasque Hernández, no entregara el cargo, iniciaron el proceso de revisión de los documentos (DEMAS), permisos y concesiones. Donde comprobaron la falta de documentación en los expedientes que fueron aprobados con fiscalización posterior.
“Se aprobaron con resoluciones jefaturales 28 Demas con fiscalización posterior, así como 02 permisos forestales en comunidades nativas y 01 bosque local los mismos que no cumplían con la formalidad correspondiente a un acto administrativo de acuerdo a los lineamientos establecidos por el SERFOR.
Los dos permisos aprobados fueron para los titulares Augusto Bocanegra Saurin con contrato forestal 16-Lor-Lor-/Per-FMP-2019-028. CCNN “Francisco Bolognesi” 16-Lor-018- y 02 concesiones forestales cuyo titular es Chen Forestal Selva SAC. Con fiscalización posterior.
El informe recomienda ANULAR los 28 Demas, 02 permisos de comunidades nativas y 01 movilización de saldo de un bosque local que fueron aprobados, por no haber cumplido con la debida documentación completa en el expediente técnico de acuerdo a los requisitos mínimos establecidos en los lineamientos del reglamento para la gestión forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre 29763, concluye el informe.

Comments are closed.