Declararon compleja la investigación en torno a la entrega de útiles escolares 2019

  • Por 8 meses el despacho de la Dra. Ysabel Otero, investigará la denuncia.

Fue la decisión de la mencionada magistrada, quien ya ha empezado a citar a los involucrados en la denuncia, a fin que deslinden si tuvieron responsabilidad o no en el hecho cometido.
Dispuso iniciar las diligencias preliminares en sede fiscal, declarando compleja la investigación por 8 meses, sin perjuicio de culminarse antes del plazo fijado, haciendo uso de un plazo razonable seguido contra los que resulten responsables del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de Colusión en agravio del Estado, dirección regional de educación Loreto, representado por la Procuraduría Pública especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Loreto.
El pasado viernes 3 de mayo fue citado al ministerio público Jorge Luis Vera Díaz, Roberto Chong Chung, Dayro Restrepo Vásquez, Manuel Ramírez Cano.
Mientras que, para el 6 de mayo, hoy, están citados: Sadith Janeth Burga Flores, jefa de abastecimientos de la dirección de educación, tendrá que asistir a las 10 y 30 de la mañana. Igual citan para hoy a las 9 de la mañana a Jésica Ramírez Arce.
Solicitando al director de la DREL remitir al despacho fiscal en el plazo mínimo de 5 días, copia certificada de los Expedientes de Contratación correspondientes a las Contrataciones Directas 001-2019 y 002- 2019, así como los expedientes de contratación correspondientes a los procesos de adjudicación simplificada 001-2019 y 002-2019 correspondiente a la adquisición de servicios de transportes educativos, didácticos y de lectura. (Donde se podría evidenciar la presunta sobrevaloración en las adquisiciones).
Finalmente, solicitan a la Contraloría regional y al jefe de OCI de la DREL, información respecto a si iniciaron acciones de control respecto a dichas contrataciones.

Comments are closed.