Declaran traidor a Emerson Sandi Tapuy ex presidente de FECONAT

– Apus descubren que su hermano trabaja en Pluspetrol
– También que Apu de «Doce de Octubre» y Tnte. Gobernador, son sus hermanos.
– Señalan que por eso nunca fue frontal contra la empresa que contamina sus cuerpos y su ambiente durante años.Emerson-Sandi
A través del hilo telefónico desde la zona en conflicto el Apu de la comunidad de «Marsella» Freddy Magipo, dio a conocer lo que se habían enterado en la última asamblea. Que uno de los hermanos del ex presidente de FECONAT Emerson Sandy Tapuy, (Hugo Cariajano Tapuy) venía trabajando en el área de asuntos comunitarios y relaciones comunales de la empresa petrolera Pluspetrol.
«Él ha sido considerado en asamblea como un traidor y ya no es más el presidente de FECONAT, ahora ese cargo lo ha asumido el APU Fernando Chuje Ruiz. El Tnte. Gobernador Caceli Cariajano Tapuy, también es su hermano y Fertunio Cariajano Tapuy, es el APU de «Doce de Octubre», que nunca ha hecho nada en contra de la empresa petrolera y nunca han querido cuestionarla.
Ellos quizá se sientan bien con el apoyo de la empresa, nosotros no porque defendemos la vida de las nuevas generaciones, de nuestros niños, de nuestro bosque y cosmovisión que ha sido malograda por más de 40 años de existencia de esas petroleras. Deben aprender a respetar nuestros derechos ancestrales, esta lucha irá hasta el final. Es de vida o muerte» sentenció el joven Apu desde la zona en conflicto.