Declaran en emergencia al distrito de Punchana por inundaciones

  • Por unanimidad en sesión extraordinaria de Concejo Municipal presidido por alcaldesa Jane Donayre.
  • SENAMHI señala que a finales de febrero se estaría ingresando a Alerta Roja.

 

Anoche en sesión de concejo de carácter extraordinario de la Municipalidad Distrital de Punchana, presidido por la alcaldesa Jane Donayre Chávez, por unanimidad aprobaron la Resolución de Concejo de Declaratoria en Situación de Emergencia al distrito de Punchana.
Esta decisión fue tomada por el pleno de regidores luego de escuchar atentamente el informe del jefe de la Unidad de Riesgos de Desastres (Defensa Civil) de la entidad edil, Carlo López Ríos (dependencia de la Gerencia de Servicios Municipales), quien detalló la situación respecto a la creciente de los ríos amazónicos.
A la fecha se registra una afectación en 48 asentamientos humanos lo que representa 264 calles en condiciones de proceder al levantamiento de puentes peatonales. La Municipalidad de Punchana está atendiendo a los moradores poco a poco, de acuerdo a un cronograma y la disponibilidad presupuestaria con la entrega de maderas ante el riesgo que significa.
Cabe señalar que en el informe proporcionado por la Unidad de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Punchana y el monitoreo de SENAMHI donde se pronostica que a finales de febrero se estaría ingresando a Alerta Roja.
La Declaratoria en Situación de Emergencia al distrito de Punchana es un mecanismo legal que debe permitir la atención inmediata a los afectados por esta temporada de inundación que sería fuera de los registros normales. (MDP)

Comments are closed.