«Debemos sensibilizar a la población en favor de la protección del medio ambiente»

– Presidente Regional en ejercicio invocó apoyo a estudiantes en visita a Feria:

Tras su recorrido por la «Feria Informativa Ambiental» organizada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de  Medio Ambiente del Gobierno Regional de Loreto, el Presidente Regional en ejercicio, Luis Lozano Escudero, por ausencia del titular, Iván Vásquez Valera, resumió que es una responsabilidad compartida la toma de una decisión urgente a favor de nuestra madre tierra, a la que debemos conservarla y no maltratarla, protegiendo nuestros recursos naturales, evitando su deterioro por acción de insensibles manos del propio hombre.

 

Al respecto, invocó a alumnos, padres de familia y profesores, desde la trinchera en que se encuentren, apoyo para sensibilizar a la población en su conjunto en la necesidad de involucrarse como cuestión ineludible en el tema de la defensa de nuestro medio ambiente. «No hay alternativa. Hoy o lo lamentaremos después», sentenció.

 

El evento, que se desarrolló con éxito en la Plaza 28 de Julio, como actividad culminante del programa por el «Día Mundial del Medio Ambiente», contó con la participación de entidades como ONGs y dependencias estatales vinculadas al tema medioambiental, así como una docena de centros educativos que presentaron en la Feria diversas producciones editoriales y trabajos inéditos inspirados en la urgente  necesidad de conservación del medio ambiente.

 

Mención especial merecen los estudiantes de primaria y secundaria que portaban cuadros alusivos al tema, que merecieron los mejores comentarios de parte de la Autoridad Regional, público y prensa local. «Nos felicitamos que justamente los jóvenes, muchos de los cuales asumirán responsabilidades iguales o parecidas a las nuestras, sean los abanderados de esta cadena a favor de proteger a nuestra tierra madre», comentó Lozano Escudero. (GRL)