«Debe terminar divorcio entre la policía y el Serenazgo para seguir dando seguridad a la población»

-Mencionó Alberto Perea Vargas, secretario técnico de Seguridad Ciudadana de Punchana

-Afirma que ahora ciudadanos no confían en los serenos porque no los acompaña un policía.

Ayer hubo reunión de autoridades en el auditorio del Poder Judicial para ver el tema de seguridad en la región. Por un momento el diálogo se mostró tenso cuando el secretario técnico le pidió al general de la policía, Luis Chávez, que acabara con el divorcio con el Serenazgo de Puchana, puesto que el alejamiento les viene perjudicando en un 70% de intervenciones de seguridad ciudadana en el mencionado distrito.

Secretario técnico de seguridad ciudadana de Punchana, Alberto Perea.
Secretario técnico de seguridad ciudadana de Punchana, Alberto Perea.

A lo que el general Chávez Gil respondió que no le echen la culpa a la policía porque ellos sabían perfectamente bajo qué leyes trabajan, pagándole al personal que labora en días de vacaciones y franco.

«Ustedes no pueden echarle la culpa a la policía, porque ustedes han enviado un documento indicando que hasta el 6 de mayo sólo contarían con el apoyo policial y eso que por ley se les paga a nivel nacional 72 soles, sin embargo acá tenían un acuerdo verbal de 40 soles que ustedes han dejado de lado, no la policía», dijo firmemente el general, generando incomodidad en los representantes de Punchana.

«La operatividad, la función del Serenazgo la da el policía, al no estar junto a los Serenos prácticamente pierden credibilidad las intervenciones y la población lo toma así.

Acá el tema es económico, la municipalidad para asumir el pago de los policías debe tener un sustento legal que lo permita, no se puede hacer un débito de su presupuesto si es que no tiene un sustento legal que se lo diga. Ese sustento no lo tenemos por eso está el convenio, en base a eso hay que trabajar», expuso Alberto Perea.