Debate oficial de candidatos al Gorel se realizará en una semana

-Organizado por el Jurado Nacional de Elecciones

-Será transmitido por Canal 19 en vivo y en directo

Estamos exactamente a una semana que se realice el Debate oficial de Candidatos postulantes al gobierno regional, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y el programa Voto Informado región Loreto, en coordinación con Canal 19 y el diario La Región, dentro del marco de compromisos asumidos por las organizaciones políticas que suscribieron el Pacto Ético Electoral.

Los candidatos que postulan al Gorel y que estarán presentes en el debate son 10 y los temas a debatir son 4 de acuerdo a las dimensiones establecidas en los planes de gobierno que presentaron los mismos al momento de solicitar su inscripción al JEE Maynas. El evento se iniciará a las 9 de la mañana en el auditorio del colegio San Agustín y el tiempo promedio de duración será dos horas y media.

El día del debate previamente se realizará el sorteo entre los candidatos asistentes a efectos de establecer el orden de sus intervenciones. El público asistente serán invitados de cada candidato y estará debidamente acreditado por el coordinador de Voto Informado. Este evento contará además con la presencia de las autoridades representativas de la región.

Los medios de comunicación de Loreto están invitados a participar y cubrir el debate, previamente se deberán acreditar con 7 días de anticipación ante el coordinador de Voto Informado y entregar la lista de tres personas del medio como máximo que estarán presentes el día del debate.

«No está permitido que los candidatos acudan con periodistas a título personal y de organización política, así también está terminantemente prohibido a los medios de comunicación realizar entrevistas en el auditorio donde se llevará a cabo el debate de candidatos», indicó Pedro Galicia, coordinador regional del Voto Informado.

Los temas a tratar en el debate, son: medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales; reducción de la pobreza; producción y mejora de la economía regional; y un tema libre que de manera antelada nos dirá cada candidato y que creen que para ellos es necesario hablar.

La actividad será transmitida en vivo y en directo por Canal 19. (GLP)