Debate de candidatos al Congreso 2020 en la UNAP

  • El viernes 17 y sábado 18 de enero de 2020, organizado por el Sindicato Único de Docentes (SUDUNAP)

El viernes 17 y sábado 18 de enero de 2020, el Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (SUDUNAP), con el apoyo de las autoridades universitarias, realizará el Debate de Candidatos al Congreso de la República 2020, que tendrá lugar en el aula magna, sito en calle Pevas # 551, a partir de las 8:30 de la mañana.
El SUDUNAP expresa que el conocimiento del currículo, antecedentes, propuestas y plan de trabajo de los candidatos, permite a los electores emitir un voto responsable e informado el próximo 26 de enero; día en que 24 millones 799,384 peruanos están convocados para participar en los comicios congresales extraordinarios, tanto en el país como en el extranjero.
Los temas del debate serán: salud, educación, política laboral, defensa del medio ambiente y lucha contra la corrupción. Cada candidato tendrá 15 minutos para exponer sus propuestas, 5 minutos cada panelista y 5 minutos de réplica o ampliación de la exposición del candidato.
El viernes 17 de enero a las 8:30 de la mañana será la inauguración del debate. A las 9:00 empezará la participación de los candidatos. En esta primera ronda participarán: Fernando Meléndez Celis (APP), Wagner Ríos Gutiérrez (Vamos Perú), y Juan Carlos Criollo Saldaña (APRA); los panelistas serán Jesús Gamarra Ramírez, Gerardo Mondragón Silva y César Coral García.
A las 11:15 am. participarán los candidatos: Erwin Florett Díaz (PPC), Ronald Sandoval Torrejón (Contigo), y Alberto Morante Figari (Fuerza Popular); los panelistas serán Augusto Vargas Fernández, Luis Campos Baca, y Eva Matute Panaifo.
A las 3:00 pm. participarán los candidatos: Polanski Rodríguez Young (Juntos por el Perú), José Antonio Galán Pasmiño (Solidaridad Nacional), y Ana María Moura García (Alianza Por el Progreso); los panelistas serán: Moisés Panduro García, Freddy Espinoza Campos y Gabriel Ubaldo Gilabert Sánchez.
A las 5:15 pm. participarán los candidatos: Abigail García Díaz (Fuerza Popular), Frederick Ugarte Mego (Acción Popular), y Erika Vega Aguado (Unión Por el Perú); los panelistas serán: Warren Gonzales Martínez, Ángela Rodríguez Gómez y Ángel Brush Díaz Moncada.
El sábado 18 de enero será el segundo día de debate: A las 8:00 de la mañana se presentarán los candidatos: Jesús Manuel García Acosta (Partido Morado), Isaac Núñez Pérez (Frente Amplio), y Leonardo Inga Sales (Acción Popular); los panelistas serán: Tedy Zumba Cárdenas, Edmer Pasquel Chong y Rodil Tello Espinoza.
A las 10:15 de la mañana se presentarán los candidatos: Boris Guido Morey Sifuentes (Podemos Perú), Jorge Raúl Llerena Vásquez (Perú Patria Segura), y Sofía Milagros Sánchez Reátegui (Somos Perú); los panelistas serán: Renzo López Liñán, Eloy Pizango Paima y Augusto Cárdenas Greffa. A las 12:30 pm. será la clausura de esta importante actividad democrática.
Es importante también que los electores consulten la página web: “Voto Informado” del Jurado Nacional de Elecciones, herramienta que permitirá a los ciudadanos conocer las hojas de vida de los candidatos que participarán en las Elecciones Congresales. El portal ofrece datos de los postulantes sobre su experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, relación de sentencias e información de bienes y rentas. Para ingresar solo deben escribir en el navegador: https://votoinformado.jne.gob.pe/voto o entrar a través de www.jne.gob.pe.