“De ocurrir alguna desgracia en Contamana las autoridades tendrán la culpa”

  • Mencionó el Prof. Eleazar Pezo Mozombite, secretario del Sute/Loreto.

Hace semanas que los contamaninos vienen observando la presencia de policías antimotines o de las fuerzas especiales, en el objetivo de disipar la protesta de varios gremios del sector educación.
Esto porque desde hace tiempo igual vienen solicitando la destitución de la directora de la UGEL /Contamana Gladys Ríos, pero ninguna autoridad quiere tomarlos en serio. Envían comisiones, retornan las comisiones a Iquitos, pero los cambios no se dan.
Sobre el tema se entrevistó al actual secretario del Sute/Loreto, Prof. Eleazar Pezo Mozombite.
“Es muy lamentable todo lo que viene ocurriendo en esa provincia, las autoridades como el gobernador regional y la directora de educación saben bien lo que está pasando en la Ugel y no quieren tomar acciones correctivas. Prefieren que se siga avivando la violencia y eso puede conllevar a cosas mayores.
Ellos son responsables de haber llegado a ese nivel de acciones de protesta porque la solución está en sus manos. Hace meses, después de descubiertas las grandes irregularidades y pérdidas de presupuesto, se ha pedido que saquen a Gladys Ríos, ella ya no puede continuar siendo juez y parte de esa gestión.
Hay denuncias interpuestas por lo que se tendría que investigar y sancionar caiga quien caiga, así tengan familiares en altos cargos. Esto debe acabar y que haya un cambio, de lo contrario el inicio del año escolar será pésimo.