«De nada sirve implementar acciones y capturar a los delincuentes si nuestra legislación es contemplativa»

–  Alcalde de Maynas preocupado porque delincuentes salen libres a las pocas horas de su captura

El alcalde de la provincia de Maynas, Salomón Abensur, fue enfático al señalar que de nada serviría la implementación de acciones efectivas de lucha contra la delincuencia si las leyes peruanas siguen siendo «blandas».

Salomón Abensur.
Salomón Abensur.

En ese sentido, la autoridad municipal recordó los últimos casos donde los delincuentes han quedado en libertad a las pocas horas de su captura, amparados por la famosa insuficiencia probatoria acatada estrictamente por los jueces.

«De nada sirve implementar acciones y capturar a los delincuentes si nuestra legislación es contemplativa. Asimismo, la presencia de la Policía Nacional debe ser activa para que nuestro Serenazgo tenga incidencia directa. Nosotros podemos dar una cierta normatividad, pero el trabajo debe ser conjunto.

Estamos trabajando, nos hemos reunido con todas las autoridades y los periodistas nos han entregado sus propuestas. Todo vale, pero repito, si no modificamos nuestras leyes no podemos accionar debidamente ya que cuando se capturan a los implicados en delitos a las pocas horas salen en libertad burlándose de la Policía y de la autoridad», señaló.

Asimismo, Abensur aclaró que la seguridad ciudadana sí está en su agenda y que si no asistió a la reunión pasada fue porque tuvo múltiples obligaciones, programadas con anticipación, que cumplir. Sin embargo, el alcalde confirmó su presencia para hoy.

«La seguridad ciudadana si está en nuestra agenda, desde hace tres semanas que venimos conversando con el Ministerio Público, Cámara de Comercio, Policía y municipalidades. Esperamos que en la reunión de mañana (hoy) se tomen decisiones concretas para combatir a la delincuencia.

No olvidemos que el cuello de botella es la desocupación, no olvidemos que una de las causas de esta desestabilización social es la falta de oportunidades laborales y la desocupación. Basado en eso, gracias al Fondo Ítalo Peruano crearemos la casa de la juventud y de la mujer para que sean capacitados y puedan acceder a trabajos», manifestó. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email