• Opinó el presidente de la junta de fiscales de Loreto, Dr. Alberto Niño de Guzmán.

Respecto al desarrollo de la feria judicial que se impulsó en la plaza 28 de julio, a la que asistieron representantes de varias entidades públicas, así como organizaciones civiles, quienes informaban a las personas que se acercaban y a los estudiantes sobre las diversas labores que hacen los operadores de justicia en la región Loreto.
“Veo con mucho agrado la presencia de varios escolares con sus docentes, así como jóvenes y adultos que se acercan a los módulos a averiguar sobre las funciones que realizan diversas instituciones articuladas con la justicia. Y no solo eso, sino que averiguan un poco más y exponen sobre algunos temas respecto a los derechos que los amparan.
Es una campaña de acercamiento para que la población conozca más sobre la tarea que desarrolla el poder judicial, el ministerio público, el INPE, la PNP, las municipalidades acá presentes, las organizaciones civiles. Pienso que todo es un buen trabajo articulado que hay que resaltar por el objetivo principal en el que se sustenta”, mencionó Niño de Guzmán.
Respecto al tema del fiscal de la Nación a quien varios fiscales, incluso, a través de sendos pronunciamientos, piden que dé un paso al costado; Niño de Guzmán, dijo que en Loreto los fiscales provinciales son autónomos, quienes tienen la posibilidad de auto convocarse y así tomar las decisiones que crean convenientes.