«De inmediato se ha enviado a dos especialistas para que evalúen la situación en Requena»

-Jefe de Defensa Nacional-Loreto Ing. Robert Falcón

– Agregó que tomarán acciones para proteger a las familias damnificadas.

– De otro lado, aclaró que Defensa Nacional no da licencias de construcción o edificación.

Luego de escuchar atentamente la solicitud del consejero de Requena sobre declaratoria de emergencia para su provincia, el jefe de Defensa Nacional, manifestó que ya había enviado a dos especialistas a realizar las evaluaciones correspondientes.

Ing. Robert Falcón, asegura que Defensa Nacional no otorga licencias de construcción o edificación.
Ing. Robert Falcón, asegura que Defensa Nacional no otorga licencias de construcción o edificación.

«Ellos evaluarán la situación con el Comité de Defensa Civil de Requena, harán el padrón de las familias afectadas a causa de la creciente de ríos e inundaciones que vienen causando estragos en Requena. Todo para impulsar acciones de apoyo como el envío de carpas, levantar albergues temporales para las personas cuyas viviendas estén inhabitables» respondió Falcón.

 

DEFENSA NACIONAL NO OTORGA LICENCIAS DE CONSTRUCCION…

Hace unos días se publicó una nota donde prácticamente responsabilizaban al jefe de Defensa Nacional de haber dado opinión favorable para la construcción de una Clínica cerca a un grifo en la zona de Morona Cocha. Robert Falcón, aclara los hechos.

 

«La municipalidad de Maynas es quien expidió la Licencia Municipal 22- a favor de la Clínica Servicios Médicos Amazónicos SAC, con el visto bueno de la dirección de Comercialización, para una capacidad máxima en el local de  220 personas, ubicada a escasos 15 metros del grifo Morona Cocha.

 

Nosotros no autorizamos nada, emitir un  certificado de verificación de la seguridad en el local, no constituye autorización alguna para el funcionamiento o apertura del local. El 8 de marzo de 2011 enviamos el oficio a Servicios Médicos Amazónicos, con el informe técnico de la inspección técnica de seguridad en Defensa Civil de detalle. Ahí se le pone que el inmueble objeto de la inspección CUMPLE con las normas de seguridad de defensa civil vigentes, por lo tanto, de conformidad con lo establecido en el reglamento de la referencia, en concordancia con el manual de referencia, se emitió el Certificado de Seguridad en Defensa Civil.

 

Más abajo le precisamos que el Informe y el Certificado se remiten en el marco de seguridad en Defensa Civil, los cuales NO AUTORIZAN EL INICIO DE ACTIVIDADES COMERCIALES, NI REEMPLAZAN LA AUTORIZACION MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO, así como tampoco autorizan la apertura de establecimientos clausurados, correspondiendo al municipio y/o sector correspondiente pronunciarse» aclaró Falcón Vásquez.

 

Finalmente mencionó que referente a la cercanía de la Clínica con el grifo de Morona Cocha, quien debía pronunciarse era Osinergmin, por ser quienes aducen que se ha infringido la norma 054.