“Daré celeridad al pedido de la CGTP”

  • Indicó Waldo Marina, prefecto regional de Loreto.

El prefecto regional de Loreto, Waldo Marina Ojanama, tras sostener una reunión con los representantes de la Confederación General de Trabadores del Perú (CGTP), indicó que dará celeridad al pedido de la referida organización para concretizar una reunión con el presidente de la República, Martin Vizcarra, asegurando también que hará llegar la plataforma de lucha de los trabajadores al mandatario.
En el oficio presentado por la CGTP ante el prefecto de Loreto, exigen que instale una mesa de diálogo o grupo de trabajo sobre empleo público, con la presencia del titular de la nación o presidente de la PCM, para tratar temas vinculados a la problemática laboral de los trabajadores del sector público, así como realizar acciones de coordinación que coadyuven a un mejor desarrollo del servicio del Estado y de los servidores públicos.
“Voy a realizar las coordinaciones inmediatamente, la CGTP está convencida que existen algunos puntos, como la aprobación de decretos supremos N° 345-2019-EF y N° 261-2019-EF, que vulneran y atentan contra sus derechos como trabajadores, entonces se va coordinar una reunión con el presidente donde estarrán los dirigentes, funcionarios municipales, representantes del sector salud, educación y demás, que también quieren ser escuchados y así será porque daré celeridad al pedido que me están realizando porque es también propicio que el presidente sepa sobre la realidad de nuestra región”, expresó Marina Ojanama.
El prefecto también aseguró que la reunión con el titular de la nación o premier es un pedido viable, si es coordinado con tiempo, por ello reitera que habrá celeridad en el petitorio de la CGTP, sobre todo teniendo en cuenta que esta amenaza con una huelga indefinida a finales del presente mes o a inicios del próximo. (R. Graicht)

Comments are closed.