Darán mayor protección al turista en Punchana

  • Acordaron autoridades y operadores turísticos de la región
  • Reunión se realizó en comunidad Bora, río Nanay

El último lunes, la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Punchana sostuvo una importante reunión de trabajo en la comunidad nativa de los Boras, río Nanay, donde participaron operadores de turismo de la región Loreto, Dircetura, Policía de Turismo, Oficina de Turismo de Maynas, Delegación de operadores turísticos de ‘Bellavista Nanay’ y autoridades de la localidad de Padre Cocha.
Dicho evento tuvo como propósito analizar la problemática de la actividad turística en la región, sobre todo engarzar las estrategias que impulsen la industria del turismo, y persuadir en la población una cultura de NO maltrato a los turistas nacionales y extranjeros.
Por otro lado, el jefe de turismo de Punchana, John Castro, indicó que la iniciativa surge a raíz de las constantes quejas de los propios turistas que habrían sufrido algún tipo de maltrato.
Al respecto, las autoridades acordaron realizar constantes operativos, charlas de sensibilización y monitoreo permanente en los principales puertos, albergues, centros recreacionales, empresas de transporte; todo esto con el fin de garantizar un buen servicio a los turistas. (MDP)

Comments are closed.