Darán a conocer actividades por «Día Internacional de la Mujer»

Coordinadora de la Red como representante de Inagruv, Silvia Arbildo Ruíz.

-Se realizará del 4 al 10 de marzo

-El lema es: «El gran cambio empezó por la mujer… que participa y ejerce sus derechos»

La primera actividad será una conferencia de prensa donde darán a conocer los detalles del programa oficial por el «Día Internacional de la Mujer» que todos los años desde el 2007 se organiza entre diversas instituciones públicas y privadas, convocadas por la gerencia regional de Desarrollo Social, en base a una ordenanza regional de ese año que instituye la celebración de dicha fecha.

Coordinadora de la Red como representante de Inagruv, Silvia Arbildo Ruíz.
Coordinadora de la Red como representante de Inagruv, Silvia Arbildo Ruíz.

Desde entonces se ha denominado Programación Multisectorial por el «Día Internacional de la Mujer» y este 2013 se anunciará en una reunión de la prensa local que se realizará el próximo lunes 4 de marzo a las 8 de la mañana en el auditorio de la sede del gobierno regional.

Entre las actividades destacan el fórum sobre: Derechos de las Mujeres Indígenas, campaña de sensibilización y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, taller de sensibilización sobre Violencia Familiar, el foro: El posicionamiento y escalamiento de la Mujer en la sociedad, pasacalle con la participación de mujeres y varones de las organizaciones de bases y otros.

Así informó Silvia Arbildo Ruíz, coordinadora de la Red de Prevención y Atención de Violencia Familiar y Género de Loreto, que agrupa a más de 40 instituciones entre públicas y privadas, y organismos no gubernamentales. «La Red como agrupación presentará una interesante y diversificada actividad en el bulevar en homenaje a las mujeres de la región, el país y del mundo que luchan por su reconocimiento y valoración dentro de una sociedad que todavía da las espaldas a muchos derechos políticos y civiles». (DL)