Dantesco incendio forestal arrasa bosques del Valle del Shanusi

Pobladores dicen que se pierden 10 mil hectáreas de bosque

 

10 mil hectáreas de bosque del Valle del Shanusi fueron reducidos a cenizas por un dantesco incendio, la población de la zona está alarmada porque el fuego sigue avanzando, no hay fuentes de abastecimiento de agua dado que la provincia de Alto Amazonas sufre de un intenso verano y todos esperan que caiga una lluvia que apague las llamas que son incontrolables.

Según testimonios de pobladores del sector, “el incendio forestal habría comenzado por una candela (cocina rústica a leña) mal apagada que dejaron los pescadores de la quebrada  “Catahuillo”, sector del caserío San Pedro de Mairujay, desde donde vinieron las llamas que lleva 3 semanas consumiendo hectáreas de bosque y plantaciones del Valle del Shanusi”.

El incendio viene afectando 6 caseríos, entre ellos¨: Túpac Amaru, Jaén, Independencia, Rocafuerte, Miraflores y plantaciones del Grupo Romero.

Pobladores señalan que solo una lluvia frenaría el gigantesco incendio forestal que sigue avanzando con la ayuda del fuerte viento que sopla por la zona convirtiendo en color gris el cielo del valle del Shanusi. Yurimaguas desde los años 80 no soporta un verano tan intenso. (Gonzalo López)