Dan seis meses de prisión preventiva a trabajador de la Municipalidad Provincial de Ucayali

  • Por el delito de Lesiones Graves por Violencia Familiar contra su pareja
  • Horas antes la víctima le decía por Facebook que estaba enamorada de él.

Wilber Zevallos Romero, trabajador de la municipalidad provincial de Ucayali, fue recluido en el establecimiento penal de Iquitos, por el presunto delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones graves por Violencia Familiar en agravio de María Micaela Navarro Escorza.
La doctora Midela Matos Condezo, fiscal adjunto provincial titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ucayali – Contamana, solicitó ante el Juzgado de Paz Letrado en Adición Investigación Preparatoria de la Provincia de Ucayali, la prisión preventiva por espacio de seis meses, pedido que fue aprobado luego de escucharse los argumentos presentados.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo del 2017, cuando personal policial se constituyó hasta la calle José Olaya cuadra 3 S/N, en la ciudad de Contamana, con la finalidad de constatar una presunta violencia familiar.
En dicho inmueble se encontraba la agraviada María Micaela Navarro Escorza echada en su cama, semiinconsciente, con signos de haber sido agredida, siendo trasladada en ese momento al Centro de Salud de Contamana.
El agresor fue conducido a la dependencia policial de esta ciudad por encontrarse en flagrancia delictiva luego de los hechos acontecidos.
Ese mismo día viernes 12 de mayo en horas de la mañana, la agredida había colocado en su cuenta de Facebook un recuerdo de hace un año en donde le decía a su agresor que «siempre seré aquella niña risueña y sencilla… y sobre todo enamorada de ti… simplemente eres mi persona favorita…». Para que horas después suceda la violencia familiar. (Gonzalo López)