Dan libertad a sujeto acusado de robar moto pese evidencia

  • Y haber sido capturado en flagrancia delictiva

El día de ayer cerca de las 10 de la mañana, el abogado, Christian Anderson Bardales Villacorta, fiscal adjunto provincial de la 2da fiscalía provincial penal corporativa de Maynas, al parecer, de manera irregular dio libertad al detenido, Diego Olipio Díaz Díaz (19), capturado en flagrancia delictiva, por la comisión del presunto delito de hurto agravado de una motocicleta de propiedad del suboficial de 3ra PNP Junior Jair Morales Chávez, pese a los testigos, como la ciudadana Mayumi Flores Velasquez y otros.
Como se sabe esta persona, además de haber sido capturado hace unos días por la policía, se encuentra con reglas de conducta.
Tiene más de siete denuncias en su haber y en varias oportunidades ha sido intervenido por la policía.
Las personas que conocen a este sujeto y que saben de su prontuario delictivo indica que siempre se burla de la justicia. Señalan que suele comentar “que entra y sale en la comisaría sin ningún problema”.
Ante esta situación, personas que fueron víctimas de este sujeto, exigen las autoridades tomen cartas en el asunto. Se conoció que realizarán una protesta en el frontis del ministerio público y que enviaron el documento control interno, para que hagan llegar sus respectivas quejas. (C. Ampuero)