Dan de alta a 11 pacientes entre mayores y menores que vinieron con dengue al hospital Regional

Ayer dieron de alta a 11 personas entre mayores y menores, quienes fueron internados en días pasados en el hospital Regional de Loreto por estar infestados con dengue. De los 11 pacientes que  lograron superar tan terrible mal gracias al tratamiento eficaz que recibieron de parte del grupo de profesionales de la salud designados por el Dr. Wilfredo Martín Casapía Morales, director general de este nosocomio, 03 fueron mayores y 08 menores de edad.

En el hospital Regional, el grupo de profesionales de la salud designados por la dirección general, vienen brindando exclusiva atención a los pacientes con dengue.

Como todos sabemos dicho equipo operativo contra el dengue está conformado por 25 enfermeras, 15 técnicos y 07 médicos quienes se han distribuido la atención de la siguiente manera: 04 médicos en los turnos de mañana y tarde, y 03 en el turno de la noche.

En el hospital Regional existe igualmente la disposición de instalar un total de 25 carpas a las cuales irían exclusivamente los pacientes en observación. Dichas carpas estarían también debidamente acondicionadas en uno de los ambientes de este centro asistencial, para seguir recibiendo o atendiendo siempre con calidad y calidez  a más pacientes con tan terrible mal.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de las medidas o estrategias de emergencia que están ejecutando conjuntamente la dirección regional de Salud y el hospital Regional con la finalidad de controlar o acabar con el dengue en Iquitos y la región Loreto en general. (GLP)