Dan cristina sepultura a loretano fallecido en reciente hecho de sangre en Curimaná

  • Ney Torres Guerra deja a viuda e hijos en la orfandad
  • Deudos formalizarán denuncia penal contra alcalde distrital.

Profundamente consternados e indignados, los familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos del distrito de Curimaná, comprensión de la provincia de  Coronel Portillo – Pucallpa, en la mañana del sábado, luego de haber participado en el velatorio en las inmediaciones de la plaza principal, a bordo de su herramienta de trabajo, una moto furgoneta, trasladaron el cuerpo inerte del humilde trabajador municipal, Ney Torres Guerra (37), loretano de nacimiento, hasta su última morada en el cementerio municipal de dicha localidad.

Como se hizo de conocimiento público, a las pocas horas de haberse suscitado el luctuoso hecho de sangre  en la mañana del miércoles 02 de noviembre,  pobladores de la indicada zona realizaban actos de protesta con el fin de evitar la reposición del cuestionado alcalde, Loiber Rocha Pinedo, de quien en mayo de este año, el Poder Judicial de Ucayali ordenó la captura por estar inmerso en los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, por la supuesta sobrevalorización en la adquisición de maquinarias chinas.

En dicho acto, los allegados y matones presuntamente contratados por el alcalde, en una actitud desesperante empezaron usar sus armas de fuego, realizando disparos al aire y en esas circunstancias transitaba por inmediaciones el trabajador municipal Ney Torres  Guerra (37) y Guillermo Atalaya Fasanando (32), recibiendo el primero de los nombrados, el impacto de un proyectil de arma de fuego  a la altura del ojo izquierdo, falleciendo en forma casi instantánea. Mientras que un total de 17 efectivos policiales sufrieron el impacto de perdigones y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

En el protocolo de la necropsia practicado por el Dr. Willmer Sarmiento Galván, médico legista  de la División Médico Legal de Coronel Portillo – Ucayali, concluye como causa de la muerte de Ney Torres Guerra, Hemorragia Subaracnoidea, fractura de base de cráneo con TEC por arma de fuego (perdigón), siendo el agente causante, arma de fuego.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que la fiscalía penal provincial habría tomado de oficio la denuncia contra el indicado alcalde distrital, por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Culposo, por su parte, los familiares de las citadas víctimas este lunes por la mañana estarán formalizando sus respectivas denuncias con el propósito de tratar de conseguir justicia, ya que deja a viuda e hijos en la orfandad.

Mientras tanto, los pobladores de Curimaná, esperan que los efectivos policiales encargados de realizar las pesquisas en torno a este lamentable hecho sangriento, determinen lo más pronto posible quien o quienes fueron los autores de los disparos que segó la vida de estos humildes ciudadanos. (Gonzalo López)