Dan a conocer a nuevos consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

– Elegidos por los Colegios ProfesionalesJulio Atilio Gutiérrez Pebe y a Alfredo Quispe Pariona, son los nuevos consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, CNM Los nuevos consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, CNM, para el periodo 2015-2020, Julio Atilio Gutiérrez Pebe y a Alfredo Quispe Pariona, elegidos durante las elecciones que fueron organizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Como primer consejero suplente fue elegido el delegado candidato del Colegio de Antropólogos del Perú, Hebert Marcelo Cubas; y como segundo el delegado del Colegio de Economistas de Lima, Víctor Ernesto Delgado Montoya, luego de un sorteo, por haber obtenido cada uno tres votos.
Los dos consejeros titulares reemplazarán a los actuales consejeros del CNM por los Colegios Profesionales, Gonzalo García Núñez y Luz Marina Guzmán, quienes están por finalizar sus periodos a inicios de julio próximo. De esta manera, el CNM quedará renovado con sus siete miembros.
De acuerdo al reglamento aprobado por el CNM para estas elecciones, cada delegado candidato tuvo el derecho a votar hasta por dos candidatos.
Esta es la primera vez que los consejeros que representan a los Colegios Profesionales, distintos de los colegios de abogaos, son elegidos mediante comicios indirectos tal como lo estableció la Ley N° 29521, promulgada en el 2010, que modificó diversos artículos de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura. (MIPR)