Damnificados de inundación continúan protestando por falta de apoyo de las autoridades

-Esta vez fueron de La Inmaculada y Von Humboldt

Protestaron con baldes y ollas vacías. Desde las seis de la mañana, damnificados del colegio peruano alemán, Alexander Von Humboldt, protestaron en la puerta del colegio para pedir agua y alimentos, indicando que desde hace algunas semanas hasta ese lugar no han ingresado las cisternas de agua de la empresa Sedaloreto y mucho menos las brigadas que viene entregando alimentos en los albergues.

Rubí Vásquez, dirigente de Nuevo Versalles, salió en defensa de los damnificados, indicando que las autoridades los han olvidado; asimismo, dijo que la zona actualmente es una isla, ya que todos los ingresos a ese sector están completamente inundados, tanto por la Prolongación Trujillo como por el puente San Valentín, esto en el sector de Punchana.

 

«En este albergue no se siente el apoyo de las autoridades, ahora cuando las papas queman se quiere ver al presidente regional y en especial al alcalde de Punchana, acá se necesita en estos momentos alimentos y agua potable, para poder baldear los baños que están sucios», indicó la profesora Rubí Vásquez.

 

En esta misma situación se encuentran los damnificados del colegio La Inmaculada, cuyo coordinador, Joel Cahuamani, dijo que en estos momentos dentro de este albergue hay treinta y tres personas enfermas entre adultos y niños, quienes presentan cuadros diarreicos, problemas bronquiales y fiebres intensas que, al parecer, dijo, serían síntomas de dengue por lo que piden la presencia del personal de la dirección de salud. (G.Ross)