Damas de San Juan llevaron ayuda alimenticia a internos del Penal de Guayabamba

El Comité de Damas de la municipalidad de San Juan Bautista, se hizo presente con un compartir de alimentos preparados a un grupo de internos del Penal de Iquitos San Jacinto ex Guayabamba.
20 internos integrantes de la celda 8 del pabellón 1 de dicho centro penitenciario, que se encuentran impedidos de su libertad, por diversos delitos, se contactaron con el Comité de Damas de la municipalidad de San Juan Bautista, mediante un documento en la cual solicitaban un compartir alimenticio por el Día del Interno el pasado 16 de Julio.
Pero por razones que se desconoce, el documento recién llegó a conocimiento de la Dra. Patricia Perea Rojas, presidenta del Comité, el lunes 18 en horas de la tarde; pero la Dra. Patricia Perea, esposa del alcalde Martín Arévalo Pinedo, inmediatamente gestionó el dia de ayer para que este mediodia puedan hacer efectivo el compartir alimenticio.
La Lic Katherine Marrufo, Asistenta Social Adriana Pinedo y la secretaria Gisella Muñoz se encargaron en compañía de miembros de serenazgo y la coordinación de la jefa del CIAM Karen Ugaz, de atender con un sabroso potaje de una conocida polleria restaurante para los internos.
La comitiva del Comité de Damas fue recibida por la directora del centro penitenciario Lic. Delcy Zapata Rojas y el jefe de seguridad Tec.2da Luis Torres Panduro del INPE y entregaron los potajes al delegado de la celda 8 del pabellón 1, Lindolfo Murayari Yahuarcani, quien agradecido entregó 2 presentes manuales para el alcalde de San Juan.
Katherine Marrufo indicó “Muy emocionada como integrante del Comité de Damas de hacer llegar este compartir a los amigos privados de su libertad en este día” por su parte Adriana Pinedo dijo “Como siempre nosotros cumpliendo con los deseos del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo y su esposa Patricia Perea Rojas, presidenta del Comité, s pesar de no estar en la jurisdicción distrital, hacer llegar este presente y llevar alegría a los internos de este pabellón “ sostuvo Adriana Pinedo.