Dalí desde el cine

-INC promueve

Al conmemorarse un año más del nacimiento del genio del surrealismo, Salvador Dalí, el Instituto Nacional de Cultura – Loreto ha programado en la Escuela de Bellas Artes una jornada de cine vinculada al legado artístico.

«Se comenzó con el cortometraje El Perro Andaluz, realizado por el mismo Dalí en colaboración con Luis Buñuel, film vanguardista y pionero en el género surrealista, continuando con el documental La Dimensión Dalí, de Joan Úbeda, que muestra la relación del artista catalán y su obra con la ciencia, especialmente la física·», precisó Christian Bendayán, director del INC.

Esta primera muestra se llevó a cabo en la Escuela Superior de Bellas Artes «Víctor Morey Peña» en horas de la tarde.  Durante esta semana informarán otros films que rinden tributo al trabajo ejecutado por este gran artista.

Es precisó señalar que la semana que pasó se concluyó con el ciclo de cine Takeshi Kitano, El verano de Kikujiro, Dolls, HANA BI / Flores de fuego, Sonatine, así como una serie de actividades en el penal como agasajo por el día de la madre y muestra pictórica en la comunidad Palo Seco. (MIP)