Da a conocer sobre el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional

Para el gerente general de Electro Oriente, Gregorio Jacome, es un hecho el proyecto del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, SEIN, que se ejecutará en esta vasta Amazonía. El funcionario explica cuál es la situación de este proyecto desde la primera licitación hasta los trabajos que tienen que ejecutar en la segunda etapa, la cual corresponde a Loreto.

«Las disposiciones que ha dado el Gobierno para ejecución de este proyecto, es ejecutarla en dos etapas, la primera es desde Cajamarca a Moyobamba que ProInversión ya lo ha convocado en una licitación internacional, este primer proyecto está previsto para que ingrese a operación el 2014, en 220 Kb.

 

Asimismo, señala, «Lo que nos corresponde a Iquitos es la línea desde Moyobamba, pasando por Yurimaguas, Santa Teresa, San José de Saramuro, Nauta e Iquitos, ese es el proyecto que nos conviene y que estamos detrás de esto haciendo la gestión para que se ejecute, nuestros proyecto entra en operación en el 2017.

 

Jacome señala que de Moyobamba a Iquitos este proyecto cuenta con una inversión estimada de 182 millones de dólares, cuya convocatoria lo viene haciendo ProInversión,  y la empresa eléctrica aparece como entidad formuladora, dando a conocer las necesidades e informaciones técnicas. Es preciso agregar que la primera convocatoria internacional se dio el 27 de julio. (MIP)