“Cursos gratuitos dirigido a trabajadores de empresas turísticas”

– Marvin Ríos, responsable del soporte del Programa para el Fortalecimiento de Competencias

– A través CENFOTUR Y DIRCETURA buscan fortalecer las competencias laboralesresponsable del soporte del Programa para el fortalecimiento de competencias, Marwin Ríos

Una serie de actividades de capacitación es lo que viene programando el Centro de Formación en Turismo, CENFOTUR, a través del Programa para el Fortalecimiento de Competencias/PFC y la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanías de Loreto.
Así lo viene refiriendo el responsable del soporte del programa, Marvin Ríos, quien adelanta que el objetivo es fortalecer las competencias laborales de los colaboradores de las empresas de servicios turísticos, en los rubros de hospedaje, restaurantes y agencias de viajes; por lo que se viene coordinando la realización de los cursos: Buenas prácticas de manipulación de alimentos (grupo 1 y grupo 2), técnicas de atención en restaurante, técnicas de cocina, técnicas de atención al cliente para transportistas de servicio turístico, gestión operativa de la cocina y diseño de carta, técnicas de gestión para la atención en restaurantes y técnicas de atención al cliente en inglés, totalmente gratuitos.
“En este sentido,  invitamos a participar del Curso de “Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos”, Grupo 1, dirigido al personal de cocina, lo que permitirá mejorar, en su empresa, la calidad del servicio que brinda al cliente, por medio de la implementación de técnicas y normativa existente para este rubro. El mencionado curso se llevará a cabo en Jr. Próspero N° 501-ISTER (esquina con calle Brasil), de 4:00 a 8:00 pm, los días 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24 de julio (09 sesiones)”, indica.
Cabe señalar que los participantes aprobados recibirán un Certificado que podrá ser convalidado con cursos ocupacionales con los que cuenta CENFOTUR, lo que permitirá aportar con el desarrollo de las competencias y profesionalización del personal que labora en las empresas de la región. (MIPR)

EL DATO: Mayor información sobre la ejecución de este programa y de los cursos con Marvin Rios, al celular 965020751, RPM *050904 o al correo marvin.rios.m@gmail.com.