El abogado Wilfredo Díaz Franco, catedrático universitario y experto en mecanismos alternativos de resolución de conflictos, ofrece a la población loretana interesada, dos importantes cursos de capacitación profesional, desde hoy día viernes 19 de noviembre hasta el día 10 de diciembre del presente año, a desarrollarse en la Calle Brasil Nº 566 a partir de las 5:30 de la tarde.

Al respecto, el docente nos informó que las inscripciones se encuentran abiertas en Calle Brasil Nº 566, de lunes a domingo en doble horario de 8:00 am a 1:00 pm y de 3:00 a 9:00 pm, con el Dr. Wilfredo Díaz, con quien pueden comunicarse a los teléfonos 991419696 y al RPM .

El Doctor Díaz Franco, manifestó que el primer curso a dictarse será el de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales, autorizado por el Ministerio de Justicia. Este curso tendrá una duración de 120 horas lectivas y 100 horas de prácticas, luego de lo cual los participantes tendrán derecho a acreditarse como Conciliadores Extrajudiciales ante el Ministerio de Justicia.

Con respecto al segundo curso a dictarse, el docente universitario informó que se trata del Curso de Formación y Capacitación de Conciliadores Especializados en Familia, que tiene por objeto formar y capacitar conciliadores especialistas en asuntos de carácter familiar, que pueden buscar una solución en controversias de carácter civil pero también en controversias referidas a los alimentos, tenencia, régimen de visitas, liquidación de la sociedad de gananciales, pudiendo celebrar acuerdos que permitan a los interesados iniciar su trámite de divorcio rápido ante las municipalidades y notarias.

Por otro lado, señaló que tanto el curso de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales como el curso de conciliación especializada en Familia tienen un costo de S/. 450.00 cada uno. El pago de estos cursos se podrá hacer en partes, inscribiéndose con un pago inicial equivalente al 50% del costo total y el saldo se podrá cancelar hasta la fecha de su culminación.

Finalmente señaló que una manera eficaz de descongestionar la carga procesal en el Poder Judicial, es recurriendo a algunos mecanismos alternativos, como la Conciliación, que nos permite resolver nuestros conflictos de una forma rápida y económica, por lo que estos cursos nos brindan una excelente oportunidad para formarnos, capacitarnos y acreditarnos como conciliadores extrajudiciales y como conciliadores especializados en asuntos de carácter familiar, concluyó el letrado.