Curso de alta especialización en crimen organizado

  •  Corte de Loreto, Ministerio Público y Ministerio del Interior:

Con la participación de los operadores de justicia y contando con las autoridades de esos sectores, se llevó a cabo ayer en horas de la tarde el curso de alta especialización en crimen organizado, en el auditorio del Ministerio Público de Loreto, que se desarrollará por etapas hasta el mes de agosto del presente año.
El curso fue organizado por la Corte Superior de Justicia de Loreto-CSJLO, cuyo presidente, Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, estuvo participando; por el Ministerio Público (Fiscalía), cuyo fiscal decano Dr. Alberto Niño de Guzmán participó del curso y los representantes de otras entidades como del Ministerio del Interior con la participación de efectivos policiales.
El objetivo del curso fue actualizar la aplicación e interpretación desde el aspecto sustantivo y adjetivo, en las investigaciones y procesos penales que se siguen a las organizaciones criminales dentro del marco de la Ley Nº 30077 Ley Crimen Organizado.
En el marco de los objetivos se enfocó el aspecto de unificar y estandarizar los criterios, respecto a la aplicación e interpretación de las distintas instituciones jurídicas procesales que ofrece el Código Procesal Penal y la Ley Nº 30077, así como el rol que cumple cada uno de los operadores de justicia en las distintas etapas procesales.
Otro aspecto enfocado fue que los operadores de justicia involucrados en la etapa de investigación preliminar, optimicen su desarrollo profesional para evitar pronunciamiento desfavorable en perjuicio de las investigaciones.
La finalidad del curso de alta especialización en crimen organizado tuvo como finalidad brindar información actualizada a los participantes del curso, relacionado a la interpretación y aplicación por parte de nuestros fueros jurisdiccionales.
(Diana López M.)

Un comentario sobre “Curso de alta especialización en crimen organizado

Los comentarios están cerrados.