• Representante del BCP, Jorge Silva, para obras por impuestos
  • Aseguró que trabajan con «empresas constructoras de bastante nivel», por lo que descarta defectos constructivos.FOTO Jorge Silva 1

Nuestra región tiene muchas necesidades en cuanto a la construcción y la mejora de la infraestructura educativa. Una de las posibilidades para mejorar esta deficiencia es la modalidad de obras por impuestos. Así, ayer por la tarde se concretó el inicio de tres proyectos en beneficio de dos colegios tradicionales del distrito de Iquitos y uno de Punchana.
Sobre este proyecto de obras, el representante del Banco de Crédito del Perú – BCP, gerente de Relaciones con Gobiernos, Jorge Silva, fue consultado sobre la calidad de las obras de ingeniería civil que emprenderán, en vista que muchas construcciones de instituciones educativas, incluyendo los emblemáticos, han presentado deficiencias desde rajaduras, hasta incumplimiento en lo que señala el expediente técnico.

¿Qué garantiza que en estas obras será diferente?
«Nosotros tenemos empresas constructoras de bastante nivel. Cumplimos con los estándares que las bases del concurso han dispuesto y solamente las constructoras que vienen desarrollando obras por impuestos con nosotros también ya han concluido, en este caso de centros educativos en otras regiones, cinco colegios en Cajamarca, cuatro colegios en Ica y uno en Ventanilla, por ejemplo. Tenemos ya colegios entregados y no hemos tenido ningún problema con el tema de obras».
En cuanto a las características de diseño teniendo en cuenta que es una zona tropical, diferente a la costa y sierra del país, también se recogió su impresión.

¿El expediente técnico se ha adecuado a esta realidad tropical?
«Las obras se han ganado bajo perfil. Vamos a tener un espacio de 60 días en dos colegios y en uno de 90 días para reformular el expediente técnico y que lo apruebe la región. En ese caso se va a hacer evidentemente de acuerdo a las características que requiere la selva, por supuesto que sí». (D.López)