“Cumplimos 519 años de servicio pastoral y humanitario en el mundo”

Hermano Americo Quispe, director del Hogar Clínica San Juan de Dios

– Explica hermano Américo Quispe Merino, director ejecutivo

Hermano Americo Quispe, director del Hogar Clínica San Juan de Dios
Hermano Americo Quispe, director del Hogar Clínica San Juan de Dios

Este 08 de marzo, la Clínica San Juan de Dios cumple 519 años. El hermano Américo Quispe Merino, director ejecutivo, recuerda que los hermanos de San Juan de Dios llegaron a Lima Perú en el año 1606, instalando centros de asistencia en varios puntos de la ciudad.
Haciendo un poco más de remembranza, cuenta que en el año 1968, gracias al esfuerzo conjunto de diversas instituciones civiles y militares de Loreto, las esposas de los jefes militares, alentadas por los hermanos del Hogar Clínica San Juan de Dios de Lima. Constituyen el Comité de Damas, que con gran entusiasmo y preocupación se hacen cargo del Hogar Clínica San Juan de Dios- Iquitos, institución que desde entonces viene asistiendo a  los niños  discapacitados.
«El 24 de marzo del 2009, se inaugura el nuevo Centro, donde se brindan los servicios integrales en salud tales como: traumatología y ortopedia, neurología, pediatría, psicología, nutrición, medicina general, odontología, rayos x, ecografía, laboratorio clínico y farmacia, terapia física y rehabilitación, terapia de lenguaje, estimulación y atención temprana», indica.
Adelantando que todo gracias a la colaboración y ayuda de la ONG Juan Ciudad de Madrid España, quien se ha encargado de gestionar el financiamiento total ante la Generalitat – Valencia España y La curia de los hermanos de San Juan de Dios en Roma.
«En el año 2014, se logra mediante la fundación TELETÓN, obtener el financiamiento para la construcción del CENTRO QUIRÚRGICO, proyecto importante que permitirá atender  a niños con operaciones traumatológicas y otros diagnósticos. Son 46 años sirviendo en la región Loreto, a los más desfavorecidos, familias enteras que han encontrado en nosotros la esperanza  de vida, para sus hijos», declara.
Asimismo, en nombre del Hogar Clínica San Juan de Dios – Iquitos,  no dudó en agradecer a todos los colaboradores, por ser parte de las obras de labor social que permiten regalar sonrisas y ganas de vivir a muchas familias en nuestra región. (MIPR)