«Cumplimos 3 años en la región contribuyendo al desarrollo humano y de capacidades»

-Henry Quinteros, jefe zonal del programa Juntos

Con bastante optimismo y  sobre todo perseverancia en los proyectos que impulsan, se encuentran celebrando tres años de funcionamiento (en la región, pues a nivel nacional es cinco años) el programa Juntos.

El ingeniero Henry Quinteros, jefe zonal de este programa, explicó que el programa tiene como principal misión contribuir al desarrollo humano y de capacidades, especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios de calidaden educación, salud, nutrición e  identidad bajo un enfoque de restitución de esos derechos básicos con la participación organizada y la vigilancia de los actores de comunidad.

El día central es hoy sábado 18 y lo realizarán en la comunidad El Salvador  ubicado en el distrito de Mazán donde las mujeres, beneficiarias de este programa, invitaron a toda la delegación de este Programa a participar de un campeonato de futbol de mujeres así como una feria gastronómica con los productos que ellas mismas cosechas y preparan.

«Juntos es un programa de apoyo directo a los más pobres, es el primer programa de transferencias monetarias implementado en el Perú, siendo su objetivo la lucha contra la extrema pobreza en el área rural hasta el 2015, a través del incentivo monetario, el estado redistribuye parte de sus rentas en forma directa a las familias de extrema pobreza, riesgo y exclusión para promover desarrollo humano, facilitando el acceso a los servicios del estado en identidad, nutrición, salud y educación, bajo el enfoque de restitución de derechos», explicó bastante motivado.

Asimismo, enfatizó que en la actualidad, Juntos interviene en 638 distritos así como en 14 regiones, «Promovemos ciudadanía mediante la obtención del DNI, contribuyendo con la reducción de la mortalidad materna e infantil con la asistencia a los controles prenatales y el parto, así como el control del crecimiento y desarrollo de niños y niñas, garantizando la educación primeria exigiendo la asistencia escolar». (MIP)

3 comentarios en “«Cumplimos 3 años en la región contribuyendo al desarrollo humano y de capacidades»

  1. menos mal que el Gobierno del APRA ha continuado – como en otros sectores – para no hacer el ridiculo como en el periodo de 1986-1989.

  2. el exito de JUNTOS es merito de la poblacion beneficiaria, no vayamos a creer que es el exito del ex-profesor de la UNAP a quien lo retiraron de la Universidad por denuncia de violacion .- es que eres tan feo Fredy que no te queda otra que forzar … pero asi no es.

Los comentarios están cerrados.