Cumplieron con entregar resoluciones de contrato a maestros de inicial y primaria

Maestros recibieron resoluciones
Maestros recibieron resoluciones
Maestros recibieron resoluciones

Como debe de ser sin mayores alardes, más bien como un procedimiento normal dentro del trámite administrativo, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Maynas, cumplió con la entrega de resoluciones de contrato, tal como lo anunció la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL.
La entrega se realizó desde las 9 de la mañana en un ambiente de la institución educativa «Sgto. Fernando Lores Tenazoa», donde desde unas mesas instaladas para la ocasión, personal designado para tal proceso, empezó a entregar las Resoluciones mientras se apersonaban los docentes. Unos con rostros contentos y otros pensativos por el lugar distante que les tocó aceptar y se espera que cumplan con los niños y niñas, quienes están ansiosos de que llegue el maestro o maestra, que es la máxima expresión de la educación y la cultura en sus sencillas comunidades.
Son los maestros que acuden llevando la enseñanza, quienes se convierten en héroes anónimos y como dicen «se van a hacer patria» en los lugares más increíbles de nuestra floresta, donde el docente cumple un rol importante junto a las autoridades comunales y se espera que este año no falten, y más bien se entreguen a su trabajo para lo cual se han preparado.
Los niños, niñas y adolescentes de los lugares distantes de la capital loretana y de los distritos, les expresarán su eterno agradecimiento y los docentes llevarán en su conciencia que han cumplido con el compromiso asumido, caso contrario las autoridades comunales, los gobiernos locales y la dirección de Educación, tienen que estar atentos a los profesores que no cumplen y faltan, a fin de que sean procesados e inmediatamente reemplazados por quienes sí apuestan por la educación regional. (D.López)