Cumple 30 años de fundación

-Facultad de Medicina Humana de la UNAP

– Hay 400 alumnos titulados

– Muchos de sus egresados emigraron al Brasil

Luego de varios años de gestiones, luchas de los alumnos, docentes y de autoridades universitarias de la época, se logró que un seis de mayo de 1980 se fundara  la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, recordando al doctor Héctor Abel Donayre Lozano, actual docente de esta facultad, como uno de los propulsores, quien ante los cuarenta miembros que conformaban la asamblea universitaria justificó esta creación.

También hay que recordar que con fecha siete de mayo, se expide la Resolución Rectoral No. 2025, donde se resuelve aprobar la creación del Programa Académico de Medicina Humana, siendo entonces rector el ingeniero Segundo Pascual Camacho. Pero, es preciso también indicar que la creación de la Facultad de Medicina en la UNAP fue obra de alumnos, docentes y autoridades universitarias, recordando al doctor Rafael Donayre Rojas (FALLECIDO) cuyo nombre lleva la facultad. Asimismo recordar al doctor Héctor Abel Donayre Lozano, quien es en la fecha el profesor más antiguo de la universidad y de la facultad de medicina.

Después de treinta años, la facultad cuenta con más de cuatrocientos alumnos titulados, quienes con esfuerzo y dedicación lograron ser especialistas, magíster, doctores en medicina y también gran cantidad de ellos emigraron a otros países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, en busca de mejores alternativas laborales, dejando en alto el nombre de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y de la región Loreto.

También es preciso manifestar que la facultad de medicina desde su creación siempre ha tratado de ocupar un importante lugar dentro de las facultades de la UNAP, pero, al parecer, las autoridades universitarias actuales están tratando de dañar el reconocido prestigio de este excelente docente e investigador loretano. (WGN)c

4 comentarios en “Cumple 30 años de fundación

  1. El hecho que se le vincule a la creacion de la facultad de medicina de la UNAP, no convierte al medico Donayre en un Dios.
    Es tan terrenal, que sus ex-alumnas de gran cantidad de promociones lo recuerdan como un acosador sexual enfermizo y abusivo en sus cursos.
    NAdie podria dañar su prestigio. EL MISMO SE LO HA GANADO POR MAL DOCENTE.
    Si no que se muestre que investigaciones ha realizado y que prestigian su Facultad. Donde las ha publicado.

    Irrogarse prestigio solo porque lleva el apellido Donayre y ser el mas antiguo (lèase mas viejo) no es merito academico de hombre que se precie de honesto y respetable.

    A el le hace competencia el actual decano, otro pintoresco medico que en los eventos ser hace mencionar como «Pish Di». Igualito: que ha publicado aparte de sus dizque humoradas: Chololongueadas en Kanatari. ESte señorito es un enemigo gratuito de sus alumnos. Mal conductor de la facultad de medicina. Anti alumno. POrque le toman los locales?. POrque lo quieren? NO SEÑORES LECTORES, ES PORQUE NO LE INTERESA SUS PROPIUOS ESTUDIANTES.

    ES DE LA PROMO DE DONAYRE, MALOS ADMINISTRADORES Y PESIMOS MAESTROS.
    OJALA CESEN, LE HARIAN UN FAVOR A LA SOCIEDAD LORETANA, QUE LOS RECORDARÁ ETERNAMENTE

  2. Hola a todos los lectores, hoy 6 de mayo cumple un año mas de vida o mejor dicho de funcionamiento la facultad de Medicina humana y del mismo modo quisiera contar las muchas cosas que pasan en dicha facultad que también es mi alma mater, cuantas anecdotas tengo por contar, es cierto que la facultad de medicina ya graduó a varios medicos que son exitos gracias al esfuerzo de ellos mismos pero la calidad de sus docentes quizas por el pasar de los años se fueron deteriorando y como es el caso del Dr. fundador, creador, gestor, primer decano, el que dió la clase magistral de inauguracion como siempre se jacta y no hay que negalo la eminencia en acoso y hacer quedar a los alumnos y alumnas cuantas veces quiera en su curso de fisiologia, ese abusador de su apellido DONAYRE que disque nadie lo toca, aquel que cita a su consultorio y espera a lindas alumnas y alumnos con una botella o quzias mas de cerveza, y que le sirven de alcahuete los delegados porque escoge dos delegados y estos escogen o se acercan a su proxima victima del dorctor donayre lozano y pobre la alumna que no se deja llevar por sus bajos instintos es condenada a que la jalen por el resto de su carrera o hasta que se canse.
    del mismo modo la mafia de estudiantes que venden y compran examenes que cada examen lo venden a 300 soles por unidad saque pluma si son 8 unidades por curso ya veran porque existe.
    El actual decano que un personaje antiestudiantil que solo como dice el comentarista nostradamus solo se dedica a postear sus chololongueadas.
    Amigos cambiemos la cara de la facultad y que se vayan todos los corruptos que tanto daño hace y que la facultad quede limpia y siga con ese prestigio que se ha ganado gracias al esfuerzo de sus propios BUENOS ESTUDIANTES.
    ABAJO LA CORRUPICIÓN!!!
    FUERA LOS MALOS DOCENTES ACOSADORES Y ANTIESTUDIANTILES!!!
    VIVA LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

  3. Quien haya escrito el articulo original no es mas que un lame zuela del ¨dr. donayre¨, que pena que a estas alturas haya gente como esta que vende su integridad a cambio de notas y para aprobar un curso como fisiologia, y estos no existieran si no hubiera docentes corruptos como donayre, acosadores, que esa fama no es de ahora que hablen sus ex alumnas: enfermeras, biologas, medicos, entre otros, que han sufrido este tipo de malatrato.
    si queremos que nuestra facultad cambie, cambiemos desde adentro y si tenemos que botar docentes que no interese si fue gestor, fundador si dio la 1era palabra o hablo sandeces… porque si pensamos asi continuaremos como hasta ahora dando lastima en el examen de estudiantes de medicina.
    VIVA LA FACULTAD DE MEDICINA
    FUERA LOS DOCENTES OBSOLETOS, CORRUPTOS Y ACOSADORES

  4. El Doctor Abel Donayre es una eminencia en la facultad, todos deberian de ser como el, aquellos que lo critican es por envidia, es un excelente catedratico, que dominas sus temas, siempre esta actualizandose y comprandose los ultimos textos para brindar a nosotros sus alumnos lo mejor de el y los avances mas recientes de la medicina, es una lastima que ahora ya no este dictando el curso de Farmacologia porque el es el docente indicado para hacerlo, porque su experiencia y los conocimiento impartidos en todo este tiempo lo demuestran, para mi la facultad debe de estar llena de docentes como el.
    es noble, correcto, incapaz de ensañarse con las personas es un ejemplo a seguir, es el mejor catedratico que ha podido existir y la facultad deberia de llevar su nombre, nosotros los alumnos debemos de unirnos y hacerle un homenaje a el por los 30 años de la facultad.
    que viva el dr donayre, ya que gracias a el y su formacion los estudiantes de la unap son buenos profesionales.

Los comentarios están cerrados.