Cumple 10 años de creación

– Programa de difusión y capacitación del ‘saka saka’

-Guiso de hoja de yuca y crema de palma sirve para combatir la extrema pobreza

Como se recuerda, el 29 de agosto del 2000 el coronel cascos azules, Stig Vom Bayer, fundó y creó el programa alternativo alimentario con alto valor nutritivo para el consumo humano, asimismo el año 2005 por unanimidad en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana le aprobaron la tesis del guisado de la hoja de yuca y la crema de palma, tesis que se encuentra a disposición de los interesados en la biblioteca de la Facultad de Industrias Alimentarias.

Desde el año 2005, los promotores están coordinando con la UNAP acerca del programa para el consumo humano, por lo que siempre están mejorando cada vez más la presentación y calidad del producto alimenticio para todas las etapas sociales  que se encuentran en la región Loreto.

Ayer en la ceremonia cívica militar, en la Plaza de Armas, los promotores que son profesionales en enfermería y en economía egresados de universidades de los Estados Unidos, izaron el Pabellón Nacional; asimismo, estuvieron presentes los profesionales que pertenecen al programa, quienes participaron en la plaza 28 de Julio en una feria gastronómica, donde hicieron probar y degustar estos platos alimenticios con alto valor nutritivo, explicando, además, de sus bondades en la lucha contra la extrema pobreza.

Participaron en esta feria los médicos Arturo Ferrel Ortega, Jorge Lavan y Gregorio Heredia de ESSALUD, el odontólogo Jorge Sirlopu del Hospital Iquitos y los ingenieros Carlos García Mere y Jorge Rivas, quienes dieron el soporte técnico y científico del saka saka que es una combinación de guisado de hoja de yuca con crema de palma. (WGN)