Culminó obra de saneamiento en comunidad nativa “Mundial”

  • El proyecto incluyó redes domiciliarias, así como una planta de tratamiento de aguas residuales.

En la comunidad nativa kukama kukamiria “Mundial”, río Marañón, 78 familias se beneficiaron con la obra de saneamiento para el servicio de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales, la misma que culminó con éxito tal como se traduce de las declaraciones de los habitantes.
Así en representación de los pobladores Walter Ijuma Fasabi, presidente de la comunidad nativa indicada dijo que como autoridades se sienten muy contentos, “lo que nunca se ha pensado ni por sueños lo tenemos ahora”.
Tal como informó la empresa ACES que con financiamiento del Ministerio de Vivienda en coordinación con la Municipalidad Distrital de Parinari, hizo la obra en “Mundial”, cuyos moradores se muestran muy satisfechos con la obra.
Este proyecto hecho realidad, además de consistir en una planta de tratamiento de agua potable con su sistema de tratamiento de aguas residuales, consistió en instalaciones de baños, lavatorios y de red de agua domiciliaria, ya no tendrán que acarrear agua.
La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de “Mundial” ha empezado a evacuar hacia el río aguas tratadas no contaminantes para el recurso hídrico de la zona que es el río Marañón.
“Descargábamos agua del río por la carretera en tiempo de sequía, queremos agradecer a la empresa ACE por haber hecho esta obra, el agua vamos a recibir cada familia en su vivienda”. También destacaron que tuvieron trabajo temporal durante 6 meses que duró la ejecución.
“Nunca se ha pensado ver este tipo de apoyo por parte del gobierno, y se ha visto que en realidad se ha cumplido con todo de la construcción y eso nunca se ha esperado, por lo que pasa siempre con las obras. Estamos muy contentos”, finalizó Ijuma Fasabi. (DL)