Culminó obra de mejoramiento de la cuadra 8 de la calle Nauta

El mejoramiento de la cuadra 8 de la calle Nauta, está completa en un 100 por ciento, informó la Gerencia de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Maynas. Los vecinos del sector están contentos con una obra, que luego de tanta espera ahora es una realidad, la misma que consistió en la pavimentación de una vía de 130 metros lineales, la rehabilitación del alcantarillado, la mejora de las veredas y la señalización de la nueva pista.

Además de las 32 familias que se benefician directamente con la obra, ésta favorecerá y hará más fluido el tránsito vehicular al enlazar las calles Bolivar y Pucallpa, ampliando de esta manera el sistema vial urbano de la ciudad. La obra fue ejecutada por la empresa DBC SAC con un presupuesto de más de 461 mil soles.

La obra es muy importante para los vecinos de la zona, pues de esta manera superan diversos problemas que eran causados por el mal estado del terreno, sobre todo en épocas de lluvia ya que la vía sin pavimento no contaba con drenaje, cunetas o sumideros en buenas condiciones, situación que se agudizaba por la constante circulación peatonal y vehicular, que generaba la aparición de baches, depresiones y la desestabilidad total, tornándose peligroso y casi imposible transitar, además de que en  depresiones o huecos se forman charcos de agua estancada que sirven de foco infeccioso de zancudos.

Comments are closed.