Culminó mejoramiento y equipamiento para IEPS N° 60113 de la Comunidad de Rumococha

– Municipalidad de Maynas involucrada en la educación de la Provinciacolegio Rumococha 02

Buscando que cada Institución Educativa de la Provincia preste un servicio de calidad, la Municipalidad de Maynas viene ejecutando una serie de mejoramientos y equipamientos a Centros Educativos de la ciudad, tal es el caso de la IEPS N° 60113 de la Comunidad de Rumococha, dotándoles de una moderna construcción que cumple con las normas técnicas de diseño para centros educativos urbanos del Ministerio de Educación y con equipamiento e implementación necesaria en el mencionada centro educativo.
El mejoramiento de esta Institución se dio a través de un proceso de selección mediante Licitación Pública N° 005 – 2013 – CE – GOI – MPM y la contratista fue «Consorcio Alicia» con un presupuesto de S/.1’814,944.34 nuevos soles sin IGV en 120 días calendarios.
La construcción consiste en rehabilitación de aulas del nivel primario como son los módulos «C» que abarca las aulas 01, 02, 03, 04, 05, Servicios Higiénicos, pérgola, sub dirección y secretaria incluido las veredas peatonales.  El Módulo  «D» que consiste en el aula 06, aula de innovación, centro de cargas, sub dirección CEBA, secretaria, laboratorio de física – química, veredas peatonales así como las veredas de acceso a los módulos «A» y «B».
También contempla la rehabilitación de la losa deportiva y graderías donde también está incluido los cercos de malla olímpica. Se construyó el cerco perimétrico y se equipó con mobiliario de madera para la totalidad de los ambientes tanto en módulos de aulas y módulos administrativos.
Constará de computadoras de última generación, equipadas con impresoras, las mismas que estarán interconectadas en red. Se implementó la biblioteca con módulos de libros y se implementó la cocina – comedor con todos los utensilios y mobiliarios.