Culminó capacitación a estudiantes UCP

  • Por festival de cortometrajes

 

Los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de setiembre se realizó la 6ta edición del Festival de Cortometraje Peruano, actividad que además sirvió para organizar talleres, seminarios, conversatorios y muestras de proyectos audiovisuales, el evento fue organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y la Empresa Pinhole Producciones, contando con el patrocinio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto (DDC) y el auspicio de la Universidad Científica del Perú.
Sin lugar a duda los beneficiados con esta actividad fueron los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación y los trabajadores del área de imagen de la UCP. Los talleres y seminarios se realizaron en las instalaciones de la DDC:
• Dirección de sonido a cargo de Omar Pareja, distinguido cineasta peruano, director de sonido con amplia experiencia en más de 30 largometrajes.
• Taller de animación y motion graphics a cargo del animador y post productor argentino Franco Dadone.
• Taller de caracterización y efectos especiales en maquillaje a cargo de la maquilladora peruana Luciana Salomón.
• Taller de dirección de arte a cargo de David Alonso, colombiano con amplia experiencia en el mercado local en teatro, cine y tv.
Fueron tres días de trabajo y aprendizaje intenso, donde los asistentes pudieron interactuar y explorar nuevas oportunidades que ofrece la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación. “Pude participar en todos los talleres y adquirí muchos conocimientos, aprovechando mi posición, ser estudiante de la UCP, accedí a descuentos y seminarios gratuitos, como el caso del seminario Formulación, Desarrollo y Difusión de Proyectos Audiovisuales”, declaró Cristina Escalante, estudiante del 8vo. ciclo.