Culminan instalación de videocámaras para reforzar seguridad ciudadana en San Juan Bautista

  • Recepción estará presidida por el alcalde Martín Arévalo Pinedo.


El alcalde de la municipalidad de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, dentro los próximos días presidirá el acto de recepción de las videocámaras de seguridad ciudadana, que fueron instaladas por parte de la empresa American Network Comunications SAC.
Los trabajos incluyeron -aparte de la instalación de los equipos audiovisuales de control y monitoreo de cámaras de seguridad- el tendido de las redes de fibra óptica, en un radio de 37 Km.. en la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista.
Igual sistema fue instalado en los Puestos de Intervención Rápida PIR, que tendrán inmediata comunicación con la base central, ante cualquier eventualidad, siendo estos PIR en número de 8, ubicados en la Plaza Abelardo Quiñones, en Santa Clara, el Terminal, Quistococha, Los Delfines y el resto, diseminados en el casco urbano y la Av. Participación.
El Ing. Electrónico Pierre Chapoñan Chinchay, especialista en telecomunicaciones, encargado de los trabajos y representante de la empresa ANC, explicó que su empresa, ha cumplido tal como manda el proyecto de cámaras de video vigilancia de seguridad ciudadana y se han desarrollado totalmente los trabajos. “El señor alcalde, Martín Arévalo Pinedo, depositó su confianza en nuestra empresa que es líder en su ramo a nivel nacional, por nuestra trayectoria y experiencia en instalación de cámaras de seguridad ciudadana, en gran parte de las municipalidades a nivel nacional con más de 15 años en el rubro. Ello nos garantiza un buen trabajo y así fue en San Juan”, refirió.
Luego explicó que Instalaron puntos básicos del tendido de fibra óptica, desde el sector del Senati, casco urbano, Santo Tomás y los Delfines. “Lo importante es, que estas instalaciones servirán, para más adelante implementar más conexiones, instalar más cámaras, porque la red de Internet y fibra óptica ya existe y está instalada. En ese sentido, también se ha capacitado al personal que va tener el manejo y monitoreo de las 60 cámaras de video vigilancia de seguridad ciudadana, de los 8 PIR, todos ellos fueron adiestrados en el manejo básico de los equipos a nivel de usuario y familiarizados, para poder tener una respuesta rápida y eficaz ante cualquier peligro o emergencia, captada por las cámaras de seguridad ciudadana”, explicó.
Del mismo modo indicó que su empresa comunica también, que tiene a disposición como garantía, a dos especialistas, para cualquier avería en el sistema de cámaras de videovigilancia.