Culminan año con balance positivo en avance constructivo y responsabilidad social

  • Empresas del grupo ACES en Iquitos.
  • Se trata de los Consorcios: 3 Unidos, Redes, Mercado 3 de Octubre y Edificación San José.

La combinación de calidad de trabajo con calidad de responsabilidad social, es un proceso complejo pero no imposible, como lo vienen demostrando las empresas del grupo ACES, que por ejemplo, cumplen con los pagos de su personal de trabajo hasta un día antes de la fecha máxima.

Las empresas de este grupo vienen actualmente ejecutando obras con notorio éxito reflejado en el avance de los mismos conforme a los plazos establecidos en los respectivos expedientes técnicos, de cada uno como a continuación se detalla:

Consorcio 3 Unidos: construcción de alcantarillados pluvial en 4 asentamientos humanos en el distrito de San Juan. Consorcio Redes: optimización del servicio de agua potable en Belén. Consorcio Mercado 03 de Octubre: mejoramiento y ampliación del mercado Modelo 3 de Octubre en Iquitos. Y Consorcio Edificación San José: mejoramiento y ampliación del colegio secundario de menores San José en Indiana.

Es válido también destacar que una comitiva de supervisión del Ministerio de Economía realizada a la obra del Mercado Modelo 3 de Octubre, quedó sorprendida por el uso de equipos de última tecnología, el establecimiento de turnos de día y noche para avanzar, en el marco de un plan de prevención del Covid-19.

Es importante también resaltar las capacitaciones brindadas a su personal interno en cuanto a prevención de violencia dentro de los hogares y otras actividades relacionadas a un mejor desempeño laboral y bienestar del trabajador como actividades de ejercicios físicos.

Mención destacable también es la relación establecida con los vecinos dentro del área de influencia de las obras a fin de causar el menor impacto en su vida cotidiana, mientras dure el proceso constructivo.   

Se percibe una organización de consorcios que buscan la excelencia en los trabajos que emprenden, por lo que es importante hacer el seguimiento de esta nueva concepción de hacer empresa, cumpliendo a cabalidad las leyes vigentes, postura que no se generaliza en las empresas constructoras que brindan servicios en la región, donde el retraso de pago a trabajadores y las deficiencias constructivas son constantes.

Así las empresas del grupo ACES al finalizar el 2020 que fue un año difícil por la pandemia del Covid-19, muestran un balance equilibrado entre el proceso constructivo y la relación social interna y externa, con sus trabajadores y los beneficiarios directo de las obras, respectivamente. (DL)