Cuidadoras de motos del HRL amenazan con desnudarse

  • Pidieron al director del hospital que les dejen trabajarhospital 1 hospital 2 hospital 3

Nuevamente protestaron. Cuidadoras de motos nuevamente protagonizaron un plantón en el frontis de emergencia del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias» en el distrito de Punchana para exigir al director de este nosocomio que les dejen trabajar.
Manifestaron que no están en contra de los decretos supremos pero que no era la manera que les desalojen del lugar poniendo trancas de metal que impiden el pase de motos a la zona de parqueo
Ya van por dos semanas que están en esta situación y no hay solución a este problema. Solicitaron hablar con el Dr. Percy Rojas para explicar el por qué quieren seguir en el lugar, pero no fueron atendidas.
Las madres de familia piden a las autoridades que les dejen trabajar en dicho lugar ya que es el único ingreso que tienen desde hace 5 años. Estas mujeres manifestaron también que si no hay solución a este problema no descartan tomar medidas más radicales, «la verdad que nos molesta todo esto, estamos a punto de desnudarnos si es posible en la puerta de emergencia para que tomen en cuenta el pedido que estamos haciendo, no estamos robando, no estamos faltando a nadie, lo único que le pedimos al director es que nos dejen trabajar, que no nos quiten la poca plata que hacemos para alimentar a nuestra familia, eso es lo único que pedimos», dijo María Oroche
Como se recordará, hace poco la dirección de este hospital prohibió la entrada de toda persona en moto, así como a trabajadores, personal médico, enfermero o persona particular y a toda persona de a pie. Ahora tiene que entrar por la puerta principal que da a la avenida 28 de julio. Sin lugar a dudas una medida que ha generado malestar a más de uno que viene por cualquier motivo a este hospital.
(C. Ampuero)