Cuidadora agrede a escolar y le deja con varios golpes en su cuerpo

  • Profesor se percató de dicha agresión cuando niña entraba a clases

foto-alumnaLas huellas de los golpes que recibió bastó para que el profesor se diera cuenta que su alumna había sido agredida físicamente en varias partes de su cuerpo por su cuidadora. Todo por el simple hecho de haberse negado en lavar su uniforme escolar.

La menor trató de cubrir las marcas de los golpes en su cuerpo con un polo que se puso de bajo de su blusa, pero no se dio cuenta que su brazo estaba renegrido y de esto se percató su maestro quien habló con la alumna y le preguntó qué es lo que le había pasado. Esta situación se dio cuando la menor acudió a la Institución Educativa Nº 60103 “Rumococha” en el centro poblado del mismo nombre, ubicado en el distrito de San Juan Bautista.

Fue el profesor Segundo Jackson Ramos Sousa, director de la Institución Educativa quien se enteró que la menor de iniciales N.L.T. (12) acudió a clases la mañana de ayer con huellas de golpiza en las piernas y brazos. Tras  ser consultada entró en un cuadro de nervios, procediendo a denunciar a la policía lo sucedido

Hasta el colegio  llegaron agentes del serenazgo de San Juan Bautista y la jefa de la DEMUNA para apoyar y proteger a la menor, no obstante se conoció que su agresora identificada como Vanessa del Rocío Guzmán Oliveira (33), es la cuidadora de la adolescente debido a que  su mamá quien sufriría de alteraciones mentales la abandonó a su suerte, del mismo modo su padre de quien no se tiene mayor información.

Entre tanto las autoridades evaluaran la situación de la menor para su posterior traslado a un albergue.

 (C. Ampuero)