Cuidado ambiental en el distrito de San Juan Bautista

  • División de Salud ambiental realiza actividades por el Día Internacional de la Diversidad Biológica

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la División de Salud Ambiental, continúa realizando actividades de Educación Ambiental y Sensibilización, así como acciones tales como recojo de residuos sólidos y siembra de árboles y plantas; todo esto como parte de su Plan de Trabajo para el cuidado del medio ambiente en el distrito. El pasado viernes 18 de mayo, realizó la siembra de plantas ornamentales y frutales en la carretera de penetración a Santo Tomás.
La actividad estuvo a cargo del Colegio CNI, y contó con todo el apoyo de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, institución que brindó personal y transporte, a través de su División de Salud Ambiental, adscrita a la Gerencia del Ambiente, también apoyó el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana que donó los plantones que fueron sembrados.
Son más de 3 km de plantones sembrados, iniciando desde la plaza de Santo Tomás hasta la carretera Iquitos Nauta. Con estos árboles plantados, se espera contribuir al cuidado del medio ambiente, mejorar el aspecto de la carretera de penetración a Santo Tomás, y dar sombra a los transeúntes que pasan por esta zona del distrito.
Cabe resaltar, que la mencionada actividad de siembra de plantas, se da en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra hoy martes 22 de mayo. Por esta razón, la municipalidad ha programado para hoy charlas educativas en diversos colegios de la jurisdicción, con la siguiente temática: 1.- Diversidad de peces amazónicos. 2.- Conocimiento, conservación y uso de plantas medicinales amazónicas.
De esta manera, la municipalidad distrital de San Juan Bautista continúa trabajando el tema de Educación Ambiental con los escolares de colegios del distrito.

(MDSJB)