Cuestionan pagos a jefa de enfermeras por guardias que no realiza

Trabajadores del centro de salud de Morona Cocha, nuevamente denuncian mala administración en la posta.

-En centro de salud de Morona Cocha

-Así como inoperancia de la encargada de la administración.

Momentos antes que el grueso de trabajadores de los diversos gremios laborales de Loreto se concentren en la Plaza 28 de Julio, un grupo de trabajadores del centro de salud de Morona Cocha protestaron en el frontis de su local por problemas internos.

Trabajadores del centro de salud de Morona Cocha, nuevamente denuncian mala administración en la posta.
Trabajadores del centro de salud de Morona Cocha, nuevamente denuncian mala administración en la posta.

«Nosotros somos trabajadores y conocemos directamente nuestros problemas. Pensábamos que cuando ingresó el nuevo gerente Dr. Max Themme Flores, las cosas iban a cambiar en cuanto a una mejor administración, pero no ha sido así. En ese trabajo está la señora Irene Arista de Gutiérrez, quien según documento de Diresa en setiembre se le programó incluso 10 guardias comunitarias. Al margen de ello, esa señora es inoperante no dinamiza el trabajo para que el centro reporte mejoras económicas sustanciales.

En el día junta el dinero que entra por caja y luego al parecer se lo entrega al gerente para que de ahí disponga de liquidez.  Si ella fuera una buena administradora sabría que ese no es el mecanismo sino ingresar a la cuenta del banco.

Otro problema existe con la jefa de enfermeras Pilar Arévalo Alvis, quien ha sido beneficiada en setiembre con 5 guardias y así mismo en otro mes, sin que haya hecho realmente esas guardias presenciales que son para atender a los pacientes. Esto de acuerdo a un documento oficial de DIRESA. El rol incluso no es pegado en la pared del servicio de emergencias para que lo vea el público asistente. Creemos que se debe investigar ese caso porque no estaría de acuerdo al reglamento y a  lo que manda en Estado. Vamos a pedir copia del registro de guardias de todo el año para ver cuántas meses viene cobrando y de acuerdo a eso el sindicato de Diresa tendrá que trabajar de acuerdo a Ley» denunció uno de los trabajadores.

 

HABLA LA JEFA DE ENFERMERAS del centro de Morona Cocha…

¿Qué puede decir de la acusación qué hacen sus compañeros?

«Yo no hago turnos en la noche, respecto a mis pagos puede ir a averiguar a la dirección, o entrevístese con el gerente del centro de salud o en Diresa. A los trabajadores no tengo porqué darles explicaciones, acá ustedes (los periodistas) no deben estar dejándose llevar por algunos trabajadores.

Si ellos dicen que hago turno de noche que muestren el rol porque yo sí…si ellos hablan yo les voy a denunciar y con todo también a usted si saca en el periódico la noticia. Si usted quiere información real vaya con documentos del centro de salud y ahí le explicarán» refirió Pilar Arévalo Alvis.

TAMBIEN HABLO UN MEDICO POR EL RIESGO CONSTANTE QUE CORREN…

El Dr. Hamilton Vásquez, trabaja en el centro mencionado y dio a conocer algo que les viene preocupando desde siempre.

«Acá tenemos un problema de infraestructura sobre todo en el área de tratamiento de tuberculosis donde no hay condiciones para atender a los pacientes y los médicos así como el personal corre el riesgo de infectarse con tuberculosis. En el Centro de Salud hay 5 casos de Tuberculosis MDR y esas personas están contagiando, imagínense atenderlos en este lugar que no brinda las garantías del caso, todos estamos expuestos al contagio. Pienso que esto es un problema de salud pública.

Un comentario sobre “Cuestionan pagos a jefa de enfermeras por guardias que no realiza

  1. Creo que hay cosas mucho mas importantes de que preocuparse, a mi parecer son problemas internos que deben resoverse dentro de la institucion, a mi parecer lo que deberia haceser es mejorar la infraestructura para los pacientes con TBC, sin enbargo no se si esta posta deberia manipular este tipo de enfermadades.

Los comentarios están cerrados.