“Cuestionamiento se puede deber a celos o incomodidad por contrato a especialistas”

– Responde director del hospital Iquitos

– Director agregó que estarían por denunciar a algunos médicos ante el Ministerio Público, debido a que cuando están de retén…apagan su teléfono y no los pueden ubicar.

¿Doctor Ciro Torrejón, qué puede decir sobre la incomodidad por la forma no coordinada del ingreso de especialistas al hospital?

-Se ha contratado a médicos y no se ha esperado la respuesta de cada jefe de servicio, antes de ello se les ha contratado. Pero los médicos están a disposición de todos para que vean si rinden o no rinden, si están bien se quedan y si no se van, pero no hemos ocultado nada. Se ha contratado a un dermatólogo, un neonatólogo, un pediatra, un neurólogo, un geriatra y un traumatólogo. Que esto cause un poco de celos o incomodidad qué podemos hacer; nuestra gestión es consciente que ellos con su trabajo pagan su sueldo. Si su trabajo no da para pagar su sueldo se les dará por concluido el contrato, ninguna empresa trabaja a pérdida sino para ganar. Su trabajo aumenta el prestigio de nuestra institución y el prestigio también tiene un precio y eso deben saber los colegas.

Dr. Ciro Torrejón, director del hospital "César Garayar García".

Dr. Ciro Torrejón, director del hospital "César Garayar García".

 

En cuanto al pago de retenes y guardias que deben ser pagados según programación remitida por los jefes de departamento…lo estamos haciendo así. La única incomodidad que debe saber el presidente del Cuerpo Médico es que muchos retenes no se cumplen y les estamos advirtiendo que ellos tienen que cumplir. Hay retenes que se programan y el día del retén apagan su celular y son incomunicables, de eso ya vamos a comunicar  a la fiscalía de prevención del delito, nosotros no vamos a cargar una negligencia médica de aquellos médicos que no son responsables con su trabajo. Nosotros estamos cumpliendo con responsabilidad el trabajo.

 

Sobre la campaña de salud qué se ha hecho en Nauta…

-Se ha ido con equipo médico del hospital Iquitos, hemos llevado un aparato de laboratorio y dos se quedaron acá. Lo que pasó es que esos dos en el momento de hacerlos funcionar no funcionaron bien pues les faltaba hacer calibrar y eso ocasionó un caos por un día.  Pero no hemos sacado todos los equipos para llevar a Nauta y dejar vacío al hospital. Asistimos de acuerdo a una autorización de Diresa.

 

¿Solicitan la lista de médicos contratados indicando la modalidad de contrato y remuneraciones?…

-Ellos están siendo contratados por terceros, porque no hay otra modalidad como contratarlos…

 

¿Cómo por terceros…?

-Significa que se busca a una empresa para que esa empresa les pague su remuneración. En el punto de desorden administrativo yo digo que siempre se habla de eso pero nosotros hacemos el esfuerzo para que se trabaje en orden, lograr la perfección es difícil, queremos llegar pero es difícil. No hay ninguna entidad pública que sea perfecta siempre se cometen errores, lo importante es hacerlo lo menos posible.

Comments are closed.