Cuerpo Médico sigue pidiendo destitución del actual director ejecutivo

  • Aseguran que no tiene experiencia en gestión pública.

Concluyendo la conferencia de prensa donde los médicos y parte de las enfermeras pusieron los puntos sobre las íes en torno a la gestión del director Galo Gastelú Arévalo, se pudo entrevistar a la doctora Mercy Panduro, presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.
“Estamos pidiendo la destitución del director Galo Gastelú, porque no cuenta con los requisitos correspondientes. Solo con algunos requisitos cuenta. Manda título profesional universitario y cirujano, con conocimiento en gestión pública.
Maestría o doctorado en salud pública o administración hospitalaria. Tiempo de experiencia mínimo tres años y él no la tiene, él recién está empezando en gestión pública quizá por eso comete los errores que está cometiendo en el tema de liderazgo. Cree que puede solucionar todo él solo y se desgastará y quebrará como ser humano ya que el ser humano es un ente que trabaja en conjunto y en equipo.
Para disminuir las muertes maternas se tiene que generar muros de contención desde el primer nivel y la institución donde a veces las gestantes llegan en mal estado. Entran a trauma shock, con equipos especializados donde hay médicos y enfermeras, y ahí determinan si las van a operar o entran a UCI. Solo no se puede hacer nada, cada paciente es individual, tiene su diagnóstico, su forma de reaccionar frente a un medicamento etc.
Si no lo cambian seguirá la protesta, no creo que el gobernador sea insensible y no escuche la voz de los que trabajamos acá e insensible con la población y gente que votó por él. Por ahora no hay atención solo en consultorios externos, porque la atención de emergencia y áreas críticas sí está garantizada, ya que como médicos tenemos la responsabilidad de velar por la vida de las personas”, concluyó la presidenta del Cuerpo Médico.
Por su parte el vicepresidente del CM del hospital, Dr. Oswaldo Videyra Paredes, mencionó que lo que faltaba entre todos era diálogo.
“Acá lo que falta es capacidad de diálogo nada más. Falta que el director venga y se siente en una mesa de trabajo y así empezar a trabajar con los gremios asistenciales, que haya un acercamiento y mejoren las cosas, pero por la parte directiva no se ve esa predisposición. Pienso que acá (en la alta dirección) está primando el interés político antes que la salud del pueblo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.